Anniversary Sale Anniversary Sale

ADVERTISEMENT

7

Tal vez este sea un tema que lo haga sentir un poco incómodo, pero cada vez más publicaciones, como Men’sHealth, están hablando sobre el hecho de que sus heces pueden decir mucho sobre su salud. Para ayudarlo, un equipo de la Universidad de Bristol ha publicado una escala que lo ayudará a analizar sus heces en casa para que pueda ayudar a su médico a determinar si tiene síntomas gastrointestinales.

 

Poop

Existen muchos factores que pueden influir en el estado de sus heces, desde no hidratarse lo suficiente, hasta tener una infección intestinal o un trastorno inflamatorio, pero debido a que vivimos en el siglo XXI, ya no es necesario tratar de adivinar qué tipo de cambios debería hacer para mejorar su salud y por lo tanto, el estado de sus heces.

Lo importante es que se pueden evitar problemas de salud graves como perforaciones intestinales o diverticulosis al saber cómo examinar la forma, color, tamaño, frecuencia y comportamiento (flotar en lugar de hundirse) de sus heces. Para analizar sus heces, observe si son:

1. Pedazos duros separados, como nueces (difícil de excretar)

2. Con forma de salchicha pero llena de bultos

3. Como una salchicha pero con rajaduras en la superficie

4. Como una viborita, suave y blanda

5. Pedazos blandos con bordes claros (se excretan fácilmente)

6. Pedazos blandos con bordes desechos

7. Aguado, sin trozos sólidos, completamente líquido

Las heces normales se muestran en los tipos 3, 4 y 5, “como una salchicha o viborita, blanda y suave” o “pedazos blandos que se excretan fácilmente”. Sin embargo el tipo 4 es el ideal. El color también es muy importante: Las heces saludables deben tener un color marrón de claro a medio. Por otro lado, las heces color negro, alquitranadas o rojo brillante indican sangrado en el tracto gastrointestinal, las heces negras también pueden ser causadas por ciertos medicamentos, suplementos o por el consumo de regaliz negro.

Si produce heces negras y alquitranadas, lo mejor será consultar a su médico. Las heces color blanco, gris o pálido podrían indicar problemas de salud graves como hepatitis, cirrosis, trastornos pancreáticos o incluso un conducto biliar bloqueado; o también simplemente pueden indicar que está consumiendo demasiados antiácidos.

Por suerte, hay formas de mejorar la salud intestinal, lo que a su vez mejorará la salud de sus heces, una de estas formas es llevar una alimentación que incluya alimentos enteros, así como frutas y vegetales frescos y orgánicos que le proporcionen nutrientes y fibra: Tome nota: La mayoría de la fibra proviene de los vegetales, no de los granos.

También puede mejorar la salud de su microbioma intestinal al comer alimentos fermentados como chucrut, pepinillos y kéfir (si tolera los productos lácteos). Si a pesar de esto sospecha que no está obteniendo la cantidad suficiente de bacterias beneficiosas de su alimentación, entonces puede tomar un suplemento probiótico.

Click Here and be the first to comment on this article
Post your comment